COMPRAR VÁLVULAS DE CIERRE

válvula de cierre

$50.17 USD Ver mi precio

$64.23 USD Ver mi precio

$80.29 USD Ver mi precio

$119.69 USD Ver mi precio

$46.24 USD Ver mi precio

$46.24 USD Ver mi precio

$64.23 USD Ver mi precio

$73.30 USD Ver mi precio

$110.11 USD Ver mi precio

$146.05 USD Ver mi precio

$158.51 USD Ver mi precio

$54.02 USD Ver mi precio

La seguridad a nivel industrial siempre esta siendo vigilada y en constante revisión. Bien sea tanto por la posibilidad de un accidente grave en el entorno, un accidente mortal o de accidente laboral para la empresa en la que se encuentran dichos equipos y mecanismos industriales. Es por ello es que la seguridad es una parte fundamental en dichos lugares.

En este caso hablamos de un tipo de seguridad distinta, las válvulas de cierre son una clase de seguridad a tomar en cuenta todo el tiempo. Sobre todo, en las industrias pesadas, que manejan o mueven ciertos tipos de materiales, minerales o sustancias que pueden ser de gran vitalidad para ser el humano. De allí se parte hacia la importación o exportación.

Qué es una válvula de cierre

Antes de profundizar en todo lo relacionado acerca de las válvulas y sus tipos es necesario nombrar que es una válvula de cierre. El porque se usan este tipo de herramientas, su función y mucho más. Es decir, dejar en claro los términos básicos del tema en caso de que no lo identifiques de manera inmediata.

Las válvulas de cierre fueron y siguen siendo elaboradas como herramienta de seguridad tanto para cierto tipo de materiales, minerales, elementos químicos y sustancias. Lo que ocurre específicamente con esta clase de válvula es que al sentir una presión extremadamente alta esta se abre.

Por otro lado, cuando la tubería de conducción no está estancada la válvula de cierre hará su trabajo de cerrarse para evitar el paso de dicho material.

Las válvulas de cierre son usadas desde hace mucho tiempo y su tipo de seguridad ha ido de menor a mayor. Es decir, su protección y función ha sido exitosa, esta es una de las razones por las cuales se siguen manipulando a día de hoy. Teniendo al alcance muchos tipos de válvulas, pero aún más importante, distintos tipos de válvulas de cierre.

A este tipo de válvulas, también se les puede llamar como válvula de corte, aislamiento o interrupción. De esta clase existen distintas variantes tales como válvula de bloqueo tanto rotatorias o lineales; entre alguno de sus tipos podemos ver la mariposa, compuerta, globo, macho, todo esto será mencionado más adelante.

Empecemos a mencionar algunas de las válvulas de cierre, no específicamente sus tipos, tales como direcciones, conceptos y mucho más. En este caso hablamos de manera concreta algunas clases de válvulas de cierre, empezaremos con las válvulas de compuerta, de macho, seguido del globo. Así lograr nombrar algunos sin dejar de lado los tipos que explicaremos después.

Válvula de compuerta

Este tipo de válvula la podemos ver ser usadas en su mayoría en un tipo de servicio general. Es una clase de válvula que es apta para muchos tipos de seguridad y materiales. Tales como el gas, el aire, aceite o petróleo, también sirve para bloquear líquidos corrosivos, vapor y otros líquidos espesos.

Las válvulas de compuerta suelen están elaboradas de componente diversos. Sin embargo, su cuerpo contiene materiales varios como monel, acero inoxidable y fundido, plástico de tipo PVC, hierro común, fundido y bronce.

Las ventajas que podemos notar tanto a corto como largo plazo al usar este tipo de válvula es que tiene un corte o bloqueo totalmente hermético. Por lo cual no habrá ningún tipo de fuga, su estructura y diseño son simples pero eficaces, son accesibles económicamente hablando y tienen una capacidad muy alta.

Válvula macho

La mayoría de las válvulas de aislamiento tienen un uso parecido puesto que al ser parte del mismo tipo de finalidad terminan siendo útiles y aplicados para retener pastas semilíquidas, materiales corrosivos, gas, vapor y líquidos.

Los materiales con los que suelen estar hechos las válvulas macho son de hierro común, hierro dúctil, níquel, acero carbono, acero inoxidable, camisa de plástico, monel, entre otros.

Al igual que las válvulas de cierre compuerta esta cuenta con un precio bajo, cierre totalmente hermético, con una función rápida y de calidad acompañada de una capacidad alta en retención.

Válvula globo

Están hechas con materiales duraderos, resistentes y que hacen que su calidad sea mejor para cumplir su función. Desde acero inoxidable, forjado, hierro tanto común como fundido, combinado con bronce, monel y plásticos en el cuerpo hasta componente varios.

La válvula globo se usan en su mayoría para servicios generales, vapor, gas y líquidos comunes, hasta corrosivos. Entre sus ventajas de ser usado en industrias esta el control especializado en la circulación, con disponibilidad en distintos orificios, y en la parte más técnica está el funcionamiento del disco el cual es corto, por lo que hay menos desgaste y tiempo.

Tipos de válvulas de cierre

Las válvulas de cierre tienen varios nombres, tanto interruptor, bloqueo, corte como aislante dan a un solo significado y es de seguridad, para evitar el paso de ciertos materiales, líquidos o sustancias. Los movimientos que realiza una válvula de aislamiento pueden ser varios, desde arriba hasta abajo siendo un movimiento vertical para el corte; y de abajo hasta arriba para abrir la válvula.

Las válvulas de bloqueo rotatorias, son un tipo de válvulas de cierre que su movimiento se basa en rotaciones, usadas a nivel industrial las más comunes son:

  • Válvula mariposa.
  • Válvula bola.
  • Válvula macho.

Las válvulas de bloque lineal Sus movimientos son lineales y más unilaterales, además son las más fáciles de conseguir tanto por ser usadas con frecuencia y debido a su precio.

  • Válvula diafragma
  • Válvula de compuerta
  • Válvula guillotina
  • Válvula globo

Por último, tenemos las válvulas de cierre manual y accionada que en este caso hablamos del mecanismo de cómo se activan, están las válvulas accionadas automáticas, las accionadas con energía auxiliar y las manuales.

La válvula de bloqueo accionada manualmente es antigua y fueron las primeras en ser usadas, por lo tanto, una persona en especifico debe accionarlas. Por otro lado, las válvulas de cierre auto accionadas son movimientos que realiza el mismo mecanismo, son usados en lugares herméticos y de poca accesibilidad.

Finalmente tenemos la válvula de corte accionadas a través de energía auxiliar, esta para tener actividad y movimiento debe tener una fuente de energía externa, este tipo de energía puede ser hidráulica, hidroneumática, neumática o eléctrica.

Función de las válvulas de cierre

La función de las válvulas de cierre es acerca de moderar el flujo o paso de los líquidos, vapores, gases o en otros casos distintas sustancias/materiales de los cuales se pasa por un conducto en tubo. La regulación se hace posible con el cierre y la apertura de la válvula.

Y es que este mecanismo está hecho para contener cierto tipo de sustancias de manera segura sin ninguna clase de fuga, para que así se conserve el material o líquido.

TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US

AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España

МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България

La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc

Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year

Menu


support@hvacspareparts.com