En principio tenemos que tener en cuenta que un compresor es una máquina construida para aumentar la presión del fluido compresible como gases y vapores para desplazarla mediante comprensión mecánica.
Se encargan de elevar de manera confiable le presión de un caudal básico de gas para ser usado directamente o ser almacenados en tanques adecuados
Los comprensores industriales se pueden dividir en dos grandes grupos:
Entre los cuales tenemos:
Estos compresores se dividen en:
Ahora bien, en el caso de los compresores en relación a la refrigeración y al aire acondicionado se fabrican de manera diferente según el tipo de cabinas, por lo que tenemos:
Implica que sus componentes (sus bobinas, sus mecanismos, pistones) están dentro de una carcasa que no podemos abrir. Si el diagnóstico que se lleva a cabo supone que uno de estos componentes está fallando, entonces se debe cambiar todo el compresor hermético, es decir, que no se repara, sino que se reemplaza.
Generalmente se usa en instalaciones pequeñas y de baja potencia, dado que tienen un menor coste y ocupan un menor espacio dentro de la unidad. El refrigerado se da directamente por el propio refrigerante y no necesita de transmisiones entre el motor y el compresor.
En este caso tiene un compartimiento donde se encuentra su motor eléctrico a parte y otro compartimiento de compresión, es decir que su mecanismo de compresión está separado.
Por lo tanto, podemos tener acceso a cualquiera de sus cámaras, de los pistones, de las bielas, a las tapas…y en el caso de algún fallo se puede reparar en este tipo de compresores. Se suelen utilizar en instalaciones de media potencia.
Son compresores que se accionan mediante motores externos, ya sean eléctricos o mediante motores mecánicos y al igual que en el caso anterior, se pueden reparar.
¿Cómo funciona un compresor? El compresor tiene una entrada que se denomina succión y una salida, es decir la descarga. El refrigerante ingresa en estado de gas a baja presión. Dentro del sistema, se elevará su presión y temperatura y luego será enviado hacia el condensador.
Dentro de los compresores de refrigeración, tenemos según su funcionamiento / Tecnología:
Es un compresor que contiene uno o más cilindros con pistones accionados por el motor. El aire es aspirado en el cilindro y es comprimido y posteriormente, dicho aire comprimido pasa a través del refrigerador posterior hasta el depósito de aire.
En este caso, el aire corre por medio del puerto de entrada y queda atrapado entre los lóbulos y el estator. Como consecuencia de la rotación continúa, el engranaje de puntos empieza a moverse por los rotores reduciendo el espacio que ocupa el aire, aumentado así su presión.
El compresor de tornillo comprime el aire en el espacio que se encuentra entre los dos rotores, que como mencionábamos más arriba, giran en sentido opuesto y de manera simultánea. Funciona básicamente de dos maneras: con inyección de líquido o sin él.
Es un compresor de desplazamiento positivo. Gracias a el diseño del rotor de espiral, genera un caudal continuado de aire comprimido en varias etapas y no necesita de lubricación por aceite. Dicha comprensión se lleva a cabo por reducción de volumen.
Se llama así al compresor centrífugo que puede ser axial, o bien radial. En el caso del compresor axial, es dinámico, es decir, que el aire aspirado circula en paralelo al eje. Estos compresores están formados por varios rotores.
Para limpiar el filtro del compresor, debes sacudirlo con la mano. Así de simple. Dado que de esa forma nos aseguramos que entre el aire suficiente al compresor. Lo ideal es que limpies el filtro de manera periódica para asegurar que el compresor funcione correctamente.
Emplee un tanque de recuperación.
Abra el grifo de drenaje y deje que el aceite fluya hacia el recipiente. Recuerde eliminar el aceite en el contenedor de basura correspondiente para cuidar el medio ambiente.
Cierre la válvula de drenaje.
Abra el grifo de aceite y rellene con cuidado con el embudo.
En cuanto al precio podemos encontrar una gran variedad dependiendo claramente del modelo y del tipo de potencia que necesitemos. Tenemos por ejemplo el caso del compresor HG12P/90-4 Bock que tiene un coste de 1.003,00€ sin iva.
A la hora de comprar te recomendamos que te fijes bien en los tipos de modelos existentes, verás en nuestra página que hay una gran variedad de ellos. Si necesitas información, no dudes en consultarnos. La calidad está garantizada.
TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US
AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España
МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България
La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc
Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year
Hasta el 6 de septiembre, nuestro servicio de atención al cliente estará disponible únicamente a través de correo electrónico debido a una actualización en nuestros sistemas. Esta actualización es parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo. Estaremos encantados de asistirle por correo electrónico en support@hvacspareparts.com
Si aun no eres un usuario registrado, Tú hazlo ahora, y comienza a disfrutar sin esperas de los excelentes precios que podemos ofrecerte.