El transmisor de presión es un aparato mecánico que mide la fuerza expansiva de fluido, gracias al sensor sensible a la presión, los componentes electrónicos convierten la fuerza sobre la superficie en señales eléctricas de medida de presión.
Los transmisores de presión miden la presión de los líquidos para regular la presión cuando sube o baja, su diseño es apto para ambientes corrosivos además permite el registro de diferentes grados de presión incluyendo cambios mínimos.
Estos transmisores han avanzado tecnológicamente, se encuentran en el mercado transmisores inalámbricos ideales para colocar en sitios de difícil acceso y para monitorear bombas de alta presión, tuberías de aguas residuales, nivel de tanques de agua o sistemas hidráulicos.
Un transmisor multivariable está fabricado para medir más de una variable del proceso de presión, tales como:
Temperatura
Flujo volumétrico
Masa
Presión diferencial
El resultado es un rendimiento preciso y óptimo de la medición de la presión, la cual depende del instrumento concreto para transmitir la presión
Cabe destacar que la utilidad de un transmisor de presión permite realizar las lecturas directamente en el sitio, para transmitirlas a un puesto de control, la variedad del material de fabricación y óptimo funcionamiento los convierte en una excelente opción para medir la presión.
El transmisor es un equipo encargado de medir la fuerza expansivas de gases o líquidos, su sensor es sensible a los cambios de presión que ocurren en ambientes sensibles a la presión entre ellos:
Calderas
Caudales en tuberías
Control de bombas
Sistema de transferencia de fluidos en distintas presiones
Los tipos de transmisores de presión incluyen:
1.- Transmisor de presión manométrica
Lee la presión directa en los sistemas neumáticos e hidráulicos, la lectura no es tan precisa ya que la comparan con la atmosférica, la cual puede alterarse por los cambios en la presión del medio ambiente.
2.- Transmisor de presión diferencial
Permite medir la diferencia de presión entre dos puntos, el ajuste del punto cero es automático, se aplica en sistemas de ventilación, filtros en línea e instalaciones de filtrado en general.
Un transmisor de presión diferencial está diseñado para medir las diferentes presiones en un fluido, la presión se toma antes y después de una interrupción, determina la diferencia de presión entre dos niveles distintos.
La diferencia de presión debe darse a nivel del sensor, la señal puede percibirse en rangos de 4 a 20 mA o de 0 a 10 V, este tipo de transmisores se usan para medir la presión relativa para normalizar su nivel, el transmisor calcula la presión entre las fases líquida y gaseosa en un tanque cerrado.
Basándose en los siguientes factores para su cálculo
Diseño del tanque
Densidad del medio
Presión hidrostática
Sus características deben ser:
Ajuste automático punto cero
Medición diferenciada
Facilidad de integración
Fácil calibración
Bajo coste de instalación
Danfoss es una marca especializada en la fabricación de transmisores de presión partiendo del uso de tecnología de punta, que incorpora controles electrónicos para la automatización de sus aplicaciones.
Danfoss se caracteriza por crear equipos para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo que se refiere a tecnología y funcionamiento en la lectura de la presión, al combinar los mejores materiales resistentes con IA.
Proporcionando a sus usuarios las siguientes ventajas de uso:
Alto rendimiento
Alta precisión
Estable ante vibraciones y golpes
En un exceso de presión es estable
Amplia gama de conexiones de presión, eléctricas, rangos de presión y señal de salida
Homologaciones navales en el monitoreo de la presión
La venta de transmisores de presión tiene como objetivo ofrecer al cliente un producto de calidad que se adapte a sus requerimientos a través de una combinación de tecnología de punta con materiales de fabricación resistente a las diferentes presiones de fluidos en un tanque hermético.
Su función es medir el valor de la presión de los sistemas hidráulicos, desarrollando sensores.
Resistivos: Su funcionamiento se basa en las variaciones deformables por la presión del material de fabricación
Piezoresistivos: Usan semiconductores para medir los cambios de presión
Capacitivos: La medición varía en función de la cercanía de los capacitadores a la superficie activa
Los precios varían en función del material de fabricación, marca, uso y características, se pueden encontrar desde 146 euros hasta 500 euros.
Los transmisores de presión son elementos indispensables para medir la presión en diferentes instalaciones gracias a su versatilidad, forman parte de las tuberías de aire comprimido o sistema de control de aire.
El aparato es ideal para hacer mediciones en plantas de aire y gases comprimidos a través de señales eléctricas mediante los sensores que incorpora, las señales se pueden emitir como voltios o amperios.
Merece la pena acotar que los transmisores de presión son aparatos versátiles y flexibles, elaborados en un material resistente permeable a los cambios de presión repentinos que suceden en el medio en el cual trabajan.
Un transmisor de presión es un equipo que forma parte del control de la presurización de los diferentes sistemas donde se dan cambios constantes de la presión, siendo importante mantener sus niveles óptimos para evitar cambios bruscos de presión que puedan averiar los equipos.
Cada tipo de transmisor cumple una función específica en la lectura de los diferentes grados de presión en los distintos sistemas industriales, las innovaciones tecnológicas aplicadas en su fabricación permiten realizar mediciones precisas del medio donde se colocan.
La principal ventaja de uso es que previene daños causados por las diferentes presiones, las cuales pueden corroer las tuberías e incluso causar explosiones en algunos de los equipos, lo que genera grandes pérdidas de tiempo y dinero.
Es un equipo que a través de la emisión de señales producidas en el medio al cual está conectado permite conocer las diferentes lecturas de presión, gracias a sus sensores el aparato proporciona un voltaje cuando percibe una variación de los grados de presión.
Sus aplicaciones en el campo de la instrumentación industrial son dilatadas, también juegan un papel importante en el área doméstica, al mantener un control de las distintas presiones de los sistemas hidroneumáticos de casas y edificios.
TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US
AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España
МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България
La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc
Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year
Hasta el 6 de septiembre, nuestro servicio de atención al cliente estará disponible únicamente a través de correo electrónico debido a una actualización en nuestros sistemas. Esta actualización es parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo. Estaremos encantados de asistirle por correo electrónico en support@hvacspareparts.com
Si aun no eres un usuario registrado, Tú hazlo ahora, y comienza a disfrutar sin esperas de los excelentes precios que podemos ofrecerte.