El humilde termostato de calefacción central, para muchos de nosotros, es un dispositivo que se ajusta a una temperatura y rara vez se vuelve a tocar, siempre que la temperatura ambiente se adapte a todos en el hogar. Sin embargo, es útil saber qué hace su termostato, cómo funciona con su caldera y radiadores, qué tipos diferentes existen y cómo puede ahorrar en sus facturas de calefacción simplemente haciendo pequeños cambios en su configuración. Siga leyendo para conocer un poco mejor su termostato.
Su termostato es un componente crucial en el funcionamiento de su sistema de calefacción central. De hecho, controla todo el sistema leyendo/detectando la temperatura ambiente de su hogar, luego enciende o apaga la caldera para mantenerla a la temperatura que ha establecido.
A medida que el termostato enciende y apaga la unidad HVAC para mantener la temperatura, la temperatura en la casa en realidad aumentará y disminuirá (fluctuará) a medida que la unidad esté ciclando. El término que usan los técnicos de HVAC para describir esta fluctuación se llama "oscilación". En la mayoría de los casos, los propietarios de viviendas no notan el columpio. Si es así, existe la posibilidad de que la calefacción o el aire acondicionado sean demasiado grandes para la casa, o que el termostato esté mal ajustado (más común con los termostatos antiguos).
Una pequeña cantidad de oscilación no se nota. Sin embargo, una gran cantidad de balanceo puede resultar muy incómodo ya que la temperatura del aire fluctúa entre cálido y frío. Desafortunadamente, es poco lo que se puede hacer para reducir el cambio de temperatura en un sistema existente (suponiendo que el termostato esté en una ubicación adecuada y esté ajustado correctamente). Una gran cantidad de oscilación generalmente se asocia con un horno o aire acondicionado que es demasiado grande y la única solución es instalar una unidad de menor capacidad.
Los termostatos mecánicos son la versión anterior. Calientan y enfrían su agua usando principios de expansión térmica que generan electricidad usando tiras de metal o gas. Esta expansión mueve unos discos que activan el mecanismo.
Los últimos modelos de gas usan la expansión y contracción del gas para operar discos de metal que cambian la configuración del termostato. Esto les permite reaccionar más rápidamente a los cambios de temperatura, ahorrándole dinero al no funcionar cuando no se necesita el sistema.
Por el contrario, los termostatos digitales simplemente usan tecnología moderna para detectar la temperatura de la habitación y usan esa información para encender el sistema de calefacción o refrigeración. Este es un medio más directo, y por lo tanto más eficiente, de controlar los circuitos en el termostato que opera su HVAC.
La insignificante potencia informática necesaria en la mayoría de los termostatos digitales los convierte en administradores básicos pero efectivos de la temperatura de su casa. Sin embargo, estos modelos se están volviendo más inteligentes, como se analiza a continuación, y rápidamente obtienen más opciones y capacidades cuando se trata de administrar su configuración.
Los termostatos no programables no tienen ajustes preestablecidos ni tecnología inteligente. Solo se pueden configurar y ajustar manualmente mediante su interfaz física.
No hay nada de malo en esto si usted o al menos una persona está siempre en casa. Sin embargo, dado que no puede cambiar la configuración cuando está en el trabajo o durmiendo por la noche, puede esperar algunas facturas de energía altas, al menos hasta que se haya acostumbrado a la responsabilidad de configurar su temperatura.
Estos termostatos se pueden programar para sus preferencias de temperatura en forma diaria o semanal y para la estación del año. Esto le permite ahorrar dinero al ahorrar en calefacción o aire acondicionado cuando sabe que no habrá nadie en casa. Puede configurarlo a una temperatura más promedio durante el horario comercial o escolar, por ejemplo.
Estos termostatos son más útiles para los residentes de áreas que experimentan cambios drásticos de temperatura. Algunos modelos ahora incluso tienen compatibilidad con teléfonos inteligentes. Con una conexión Wi-Fi básica, puede cambiar la configuración de su termostato directamente desde su teléfono o tableta.
Estos son los últimos modelos en tecnología de termostatos. Utilizan algoritmos de aprendizaje avanzados para ajustar automáticamente la temperatura de su casa según sus preferencias.
Esto significa que después de configurar la temperatura de cierta manera suficientes veces, un termostato inteligente la programará automáticamente como su patrón. De esta manera, no tiene que preocuparse por acumular su factura de servicios públicos porque olvidó configurar el termostato para la noche, para un viaje de negocios o para el ajetreado día laboral.
La empresa Danfoss se funda en 1933 por Mads Clausen pasando a convertirse en una de las empresas líderes del mundo. El actual objetivo de esta empresa es la de crear climas más saludables y cómodos en nuestros hogares.
Salus forma parte de Comptime Group Limited, una empresa líder en el sector por sus innovaciones en proyectos de investigación en el campo de la electrónica de control. Entre sus objetivos, se encuentra la de encontrar soluciones para el control de la energía térmica y renovable.
Teka de espíritu alemán combina la calidad, eficiencia y usabilidad en todos sus proyectos para así brindarnos lo mejor para nuestros hogares para vivir en un ambiente con aire sano junto a nuestros seres queridos.
Por último, te dejo aquí un enlace que te redirigirá a una sección de la web donde encontrarás una serie de termostatos rt 300 de diferentes marcas, si lo que buscas es ver las opciones que tienes.
TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US
AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España
МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България
La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc
Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year
Hasta el 6 de septiembre, nuestro servicio de atención al cliente estará disponible únicamente a través de correo electrónico debido a una actualización en nuestros sistemas. Esta actualización es parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo. Estaremos encantados de asistirle por correo electrónico en support@hvacspareparts.com
Si aun no eres un usuario registrado, Tú hazlo ahora, y comienza a disfrutar sin esperas de los excelentes precios que podemos ofrecerte.