Los sensores de nivel de líquidos son componentes que activan una alerta o alarma cuando el líquido que se encuentra en el interior de un contenedor determinado alcanza el máximo nivel.
Este dispositivo se instala con el fin de lograr la automatización para el llenado de recipientes y, de esta manera, conocer en todo momento y en tiempo real la capacidad dentro del contenedor. Los sensores de nivel de líquidos se colocan en tanques, depósitos, tolvas, cubas y otros.
Su funcionamiento, en líneas generales, se basa especialmente en ser un receptor de señal capaz de detectar el momento en el cual el nivel de líquido que hay dentro ha llegado a un punto máximo o mínimo.
Estos dispositivos poseen también un interruptor de nivel de líquido que se activa y avisa en el momento en que el nivel de líquido no es el adecuado. Pero, ¿dónde se usan? En todo sistema, maquinaria o vehículo que necesite algún líquido para su funcionamiento.
En tal sentido, este líquido puede ser un hidrocarburo, agua (sobre todo el sistemas de enfriado), maquinarias con válvulas, equipos de refrigeración o calefacción y todo el que tenga que cuidar el nivel de un líquido determinado para su correcto funcionamiento.
Gracias a este sensor se logra automatizar tanto el proceso de llenado como el control en todo momento de la cantidad de líquidos que se están en el interior de diversos sistemas o equipos.
Los sensores de líquidos tienen muchas y diferentes aplicaciones. No obstante, todas ellas están relacionadas y tienen en común que son aparatos para la medición del nivel de un determinado líquido en un recipiente para algún fin.
Estos son los principales usos y lo que se debe considerar para comprar un sensor de nivel para líquidos.
El sensor de nivel de líquido capacitivo es la mejor solución probada y más barata para medir y detectar el nivel en equipos con líquidos y también con sólidos granulados.
Están disponibles en el mercado para diversos equipos y transmisores para la medición y control de nivel e interruptores destinados a la detección de nivel. Estos dispositivos hacen posible, asimismo, la medición de la interfase en diversos procesos de los aparatos.
El núcleo del sensor capacitivo de líquidos es un electrodo que es capaz de generar un campo eléctrico alterno que sale hacia la superficie de detección. En este proceso, el objeto sólido granulado o la sustancia líquida en el depósito del campo de medición influyen en la capacidad eléctrica del campo alterno.
Esto hace que aumente la llamada capacitancia, es decir, el potencial de recoger o dejar fluir la energía y esta peculiaridad se notifica al oscilador que permite conocer el estado del líquido o sólido granulado en el interior de un tanque o depósito.
Dentro de los sensores de niveles de líquidos se pueden encontrar muchas variantes en función del tanque o depósito o de la maquinaria que lo requiera. Cada uno de ellos, usan sistemas de medición diferentes:
En el momento en que el agua o líquido baja o sobrepasa el límite necesario, la boya o flotante acciona un interruptor de nivel y este dará aviso para que se tomen medidas correctivas.
Este tipo de sensores de niveles de líquido necesitan de una configuración previa a su instalación que permite ajustarlo a la densidad del líquido que debe medir.
De esta forma, al llegar al punto más bajo se ejerce una presión equivalente al nivel de líquido que contenga en depósito. Tras esto, transmitirá el nivel al punto del sensor de presión para dar a conocer a la persona encargada la situación.
Esta señal ultrasónica que rebota es directamente proporcional a la distancia que fue recorrida por la onda emitida. En resumen, se genera información detallada que da cuenta del nivel de líquido contenido en el interior.
TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US
AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España
МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България
La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc
Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year
Hasta el 6 de septiembre, nuestro servicio de atención al cliente estará disponible únicamente a través de correo electrónico debido a una actualización en nuestros sistemas. Esta actualización es parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo. Estaremos encantados de asistirle por correo electrónico en support@hvacspareparts.com
Si aun no eres un usuario registrado, Tú hazlo ahora, y comienza a disfrutar sin esperas de los excelentes precios que podemos ofrecerte.