COMPRAR SENSOR DE NIVEL PARA LÍQUIDOS BARATOS

El mejor precio para comprar Sensor de nivel de líquido

$3,070.38 USD Ver mi precio

$3,662.57 USD Ver mi precio

$3,881.23 USD Ver mi precio

$4,017.90 USD Ver mi precio

$4,017.90 USD Ver mi precio

$3,639.95 USD Ver mi precio

$4,062.13 USD Ver mi precio

$4,118.11 USD Ver mi precio

$4,118.11 USD Ver mi precio

$3,125.04 USD Ver mi precio

¿Qué es un sensor de nivel para líquidos?

Los sensores de nivel de líquidos son componentes que activan una alerta o alarma cuando el líquido que se encuentra en el interior de un contenedor determinado alcanza el máximo nivel.

Este dispositivo se instala con el fin de lograr la automatización para el llenado de recipientes y, de esta manera, conocer en todo momento y en tiempo real la capacidad dentro del contenedor. Los sensores de nivel de líquidos se colocan en tanques, depósitos, tolvas, cubas y otros.

Su funcionamiento, en líneas generales, se basa especialmente en ser un receptor de señal capaz de detectar el momento en el cual el nivel de líquido que hay dentro ha llegado a un punto máximo o mínimo.

Estos dispositivos poseen también un interruptor de nivel de líquido que se activa y avisa en el momento en que el nivel de líquido no es el adecuado. Pero, ¿dónde se usan? En todo sistema, maquinaria o vehículo que necesite algún líquido para su funcionamiento.

En tal sentido, este líquido puede ser un hidrocarburo, agua (sobre todo el sistemas de enfriado), maquinarias con válvulas, equipos de refrigeración o calefacción y todo el que tenga que cuidar el nivel de un líquido determinado para su correcto funcionamiento.

Gracias a este sensor se logra automatizar tanto el proceso de llenado como el control en todo momento de la cantidad de líquidos que se están en el interior de diversos sistemas o equipos.

Comprar sensor de nivel para líquidos: ¿qué considerar?

Los sensores de líquidos tienen muchas y diferentes aplicaciones. No obstante, todas ellas están relacionadas y tienen en común que son aparatos para la medición del nivel de un determinado líquido en un recipiente para algún fin.

Estos son los principales usos y lo que se debe considerar para comprar un sensor de nivel para líquidos.

  • Tanques y silos: en este caso los sensores son de mucha utilidad para saber el nivel del agua u otros líquidos en el interior de estos. En tal sentido, la persona encargada de regular o vigilar esto puede conocer el estado (en tiempo real) del interior de estos tanques sin que sea necesario subirse a ellos y verificar.
  • Obras civiles: se usan en este tipo de trabajos porque son de gran utilidad para lo relacionado con el llenado o vaciado de tanques o cisternas de agua utilizadas para las mezclas de cemento de las obras.
  • Pozos: esta es una buena manera de vigilar y controlar el nivel de agua de los pozos. En el caso de que estos posean bombas de agua, sirven de alerta o de desconexión de la misma para que esta se encuentre siempre protegida.
  • Equipos de climatización: los sistemas de climatización pueden trabajar con agua o refrigerante y los sensores de niveles indican cuando todo marcha bien o si se requiere más o menos líquidos en el interior de estos sistemas.

Sensor de nivel capacitivo para líquidos: ¿qué es?

El sensor de nivel de líquido capacitivo es la mejor solución probada y más barata para medir y detectar el nivel en equipos con líquidos y también con sólidos granulados.

Están disponibles en el mercado para diversos equipos y transmisores para la medición y control de nivel e interruptores destinados a la detección de nivel. Estos dispositivos hacen posible, asimismo, la medición de la interfase en diversos procesos de los aparatos.

El núcleo del sensor capacitivo de líquidos es un electrodo que es capaz de generar un campo eléctrico alterno que sale hacia la superficie de detección. En este proceso, el objeto sólido granulado o la sustancia líquida en el depósito del campo de medición influyen en la capacidad eléctrica del campo alterno.

Esto hace que aumente la llamada capacitancia, es decir, el potencial de recoger o dejar fluir la energía y esta peculiaridad se notifica al oscilador que permite conocer el estado del líquido o sólido granulado en el interior de un tanque o depósito.

Tipos de sensores de nivel para líquidos

Dentro de los sensores de niveles de líquidos se pueden encontrar muchas variantes en función del tanque o depósito o de la maquinaria que lo requiera. Cada uno de ellos, usan sistemas de medición diferentes:

  • Sensor de líquidos de flotador: este tipo de sensores de nivel de líquidos es uno de los más usados para muchos propósitos. Su funcionamiento es bastante sencillo. Solo requiere de un flotante o boya que flota en el interior de un tanque. De esta manera marca el punto del nivel del líquido.

En el momento en que el agua o líquido baja o sobrepasa el límite necesario, la boya o flotante acciona un interruptor de nivel y este dará aviso para que se tomen medidas correctivas.

  • Sensor de líquidos por presión: los sensores de líquidos por presión son medidores de nivel que se instalan en el fondo del depósito o recipiente. Su función principal es recoger la presión relativa del líquido para establecer si su nivel en el interior es el adecuado para el propósito deseado.

Este tipo de sensores de niveles de líquido necesitan de una configuración previa a su instalación que permite ajustarlo a la densidad del líquido que debe medir.

  • Sensor de líquidos por burbujeo: estos sensores de niveles incorporan una varilla que alcanza el fondo del recipiente y llega hasta su comienzo. Puede medir el nivel porque el líquido en el tanque se moverá con aire que pasa a través de esta varilla.

De esta forma, al llegar al punto más bajo se ejerce una presión equivalente al nivel de líquido que contenga en depósito. Tras esto, transmitirá el nivel al punto del sensor de presión para dar a conocer a la persona encargada la situación.

  • Sensor de líquidos por ultrasonidos: esta modalidad de sensor de nivel de líquido tiene un sistema de emisiones de ultrasonidos que irradian ondas que cuando rebotan en el líquido son captadas de activar el sensor de nivel.

Esta señal ultrasónica que rebota es directamente proporcional a la distancia que fue recorrida por la onda emitida. En resumen, se genera información detallada que da cuenta del nivel de líquido contenido en el interior.

TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US

AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España

МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България

La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc

Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year

Menu


support@hvacspareparts.com