Uno de los parámetros tecnológicos básicos que se dan en los procesos productivos es la temperatura. Es especialmente importante en la industria alimentaria. No hay concepto de "acerca de" Aquí la temperatura siempre debe ser medida con la más alta exactitud posible. No solo en la producción de alimentos, este es un parámetro clave, este es el objetivo de este artículo explicar todos los determinantes desde la perspectiva de un trabajador de mantenimiento en general.
El rendimiento de componentes como un transmisor de temperatura puede diferir debido a su sofisticación y aplicación. Es un elemento cuya función no es solo indicar la temperatura en un momento dado, sino también registrar datos históricos de una hora, varios minutos, etc. También puede procesar y enviar señales con información obtenida gracias a sensores, enviándola a otra parte del sistema, por ejemplo, un sistema de alarma.
Los transmisores de temperatura aseguran la amplificación de la señal débil del sensor de temperatura, su linealización y conversión en una señal de voltaje o corriente.
La señal amplificada es más resistente a las interferencias presentes en condiciones industriales. Los transmisores de temperatura para sensores termoeléctricos también realizan compensación de temperatura de unión fría (CJC) y, según el modelo, proporcionan separación galvánica entre el circuito del termopar y la señal de entrada.
El transmisor de temperatura también permite reemplazar los cables de compensación del termopar con un cable de transmisión normal. Los transmisores de temperatura del cabezal están diseñados para instalarse directamente en los sensores de temperatura del cabezal.
Cada transmisor de temperatura está equipado con un elemento que reacciona a los cambios de calor. Por lo general, los controladores utilizan sensores de resistencia (un cambio en la resistencia eléctrica de un metal con un cambio de temperatura) y sensores termoeléctricos (termopares). Los sensores de temperatura pueden diferir en precisión y rango operativo. Cada controlador tiene sus propios sensores de temperatura, gracias a los cuales funciona correctamente.
El transmisor de temperatura y humedad está diseñado para la medición continua y la conversión de la humedad relativa, además de la temperatura ambiente. Cuando este está integrado con el registrador HT25, forman un conjunto completo para monitorear y registrar los valores medidos.
El trasmisor de temperatura y humedad tiene una interfaz integrada o desmontable y un cable de alimentación disponible en varias longitudes, lo que permite adaptar el producto a los requisitos de una aplicación específica. El mismo realiza las siguientes funciones:
Calcular cantidades físicas seleccionadas (temperatura de punto de rocío, humedad absoluta)
Memorizar valores mínimos y máximos para valores medidos y calculados
Programar el tiempo promedio de medición,
Brinda soporte para la interfaz RS-485 con el protocolo MODBUS RTU.
El transmisor de temperatura de líquido refrigerante es una pieza muy pequeña, una en toda una red de sensores que rodean el motor, pero mucho depende de él. Aunque su función es extremadamente simple y, en comparación con muchas otras partes, parece casi insignificante, de hecho, es capaz de inmovilizar el automóvil con una falla.
Una de las cosas que son necesarias para todo motor de combustión interna moderno, y que afectan la calidad y la cultura de su funcionamiento, es la temperatura adecuada.
La temperatura del motor es uno de los parámetros clave de su funcionamiento. Debe estar correctamente entre 90 ℃ y 100 ℃. El sensor que mide su valor de forma continua y proporciona esta información al conductor de la unidad de accionamiento es el sensor de temperatura del líquido refrigerante, también conocido como sensor de temperatura del motor o incluso termómetro del líquido refrigerante. ¿Cómo funciona este sensor? Esto es realmente un poco complicado.
El sensor de temperatura del motor es un sensor de coeficiente de temperatura negativo. Cuanto mayor sea la temperatura del refrigerante que observe, menor será su resistencia interna, lo que significa la caída de voltaje en el sensor. A su vez, una caída de temperatura significa un aumento en la resistencia y el voltaje. El controlador que recibe las señales de este sensor analiza su voltaje y, en función del valor almacenado en la tabla, determina la temperatura del refrigerante del motor y, por lo tanto, del motor mismo. Esta información es la base para determinar la composición de la mezcla aire-combustible ajustando el tiempo de inyección de combustible y el ángulo de encendido. Entonces, si el sensor de temperatura de líquido refrigerante envía una señal al controlador de la unidad de transmisión que indica que el motor está frío, el controlador, de acuerdo con el patrón guardado en la memoria, recomendará aumentar la cantidad de combustible en la mezcla, que es para facilitar el encendido.
Es difícil imaginar la industria actual sin la ayuda de un transmisor de temperatura. Debido a la variedad de necesidades, dichos transductores se dividen en diferentes tipos. Pueden montarse, por ejemplo, en un carril DIN, en cabezales de termómetro o conectarse directamente en líneas de proceso.
Sin embargo, cada transmisor de temperatura industrial funciona igual: su tarea es convertir la señal del sensor en una señal estandarizada y estable. Un transmisor de temperatura moderno puede utilizar tecnología digital para este propósito, gracias a lo cual es flexible, inteligente y permite una precisión muy alta en la medición de la temperatura.
El transmisor de temperatura industrial ajusta la señal del sensor de temperatura, que suele ser un termopar o un sensor de resistencia (p. ej., Pt100), al estándar aceptado por la entrada del sistema de medición (normalmente 4-20 mA, 0-20 mA o 0-10 V). Adicionalmente, proporciona separación galvánica entre el sensor expuesto a condiciones ambientales y el PLC o computadora industrial.
TRADEXUS MARKET, LLC
7345 W Sand Lake Rd,
STE 210 office 5361
Orlando, FL 32819 US
AACORE SUPPLY
C/ de Viver, 25, bajo Local, 46020
Valencia, España
МаркетВекс
Ул. Марагидик 19, етаж 2, офис 1
8000 Бургас, България
La Central du Froid SARL
Nº 12, Av Moulay Abdelhafid
90090 Tanger, Maroc
Opening Hours.
Our shops: Monday to Friday: 07.00 am - 01.00 pm (EST)
Online: 7 days a week, 365 days a year
Hasta el 6 de septiembre, nuestro servicio de atención al cliente estará disponible únicamente a través de correo electrónico debido a una actualización en nuestros sistemas. Esta actualización es parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad y eficiencia de nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo. Estaremos encantados de asistirle por correo electrónico en support@hvacspareparts.com
Si aun no eres un usuario registrado, Tú hazlo ahora, y comienza a disfrutar sin esperas de los excelentes precios que podemos ofrecerte.