¿Quieres mantener la calidad de determinados alimentos, productos farmacéuticos, sanitarios de manera correcta para no perder ninguno de estos productos? Las cámaras frigoríficas de congelación pueden ayudarte con ello. Teniendo en cuenta los retos comunes del almacenaje en frío, como son la necesidad de aprovechar bien el espacio de almacenaje, así como gestionar y conservar los productos correctamente, las cámaras de congelación modulares tienen un papel fundamental para muchos negocios que requieren de mantener sus productos a ciertas temperaturas bajas. ¿Qué son exactamente y por qué son tan importantes?
¿Qué son las cámaras de congelación?
Se trata de recintos en los que se almacenan diferentes tipos de mercancías a una temperatura inferior a los 0 ºC, y en las que se pueden llevar a cabo distintos procesos con el fin de conservar su calidad. A este nivel térmico, los productos se congelan, manteniendo sus cualidades a largo plazo. Por eso las cámaras frigoríficas de congelación son tan habituales en la industria alimenticia.
Esto es gracias también a contar con un equipo de frío que nos permita llegar a dichas temperaturas, y al grosor de los paneles que forman cada una de la paredes de la cámara de congelación.
¿Qué ocurre si se rompe la cadena de frío?
Si los productos no se almacenan en perfectas condiciones y se expone la mercancía a temperaturas inadecuadas, puede producirse la cristalización de los productos alimenticios, dando lugar a un aspecto desagradable o incluso a un deterioro de los mismos. En el caso de productos médicos o vacunas, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales, aunque menos reconocibles a simple vista.
¿Las cámaras de congelación son iguales que las de refrigeración?
No debemos confundir las cámaras de congelación con las de refrigeración, puesto que tienen funciones diferentes. Una cámara frigorífica de congelación tiene el objetivo de mantener ciertos productos durante un tiempo prolongado sin riesgo de deterioro. Sin embargo, una cámara de refrigeración está pensada para mantener los productos, normalmente alimentos, a una temperatura óptima para su consumo, evitando que se estropeen o deterioren a corto plazo.
Elegir una u otra opción depende siempre de las necesidades del negocio y del tipo de productos que se van a manipular. Si quieres conocer más en profundidad sobre el tema, en este post sobre las diferencias entre cámara de congelación y refrigeración te lo contamos más ampliamente.
Compra tu cámara de congelación modular con AACORE SUPPLY
En Aacore Supply vendemos cámaras frigoríficas de congelación modulares. Puedes seleccionar los filtros, las dimensiones de la cámara que necesitas, e incluso montarla de forma sencilla tú mismo. Nuestras cámaras de congelación modulares están formadas por módulos de 1 y 4,86 m de ancho, por un largo de hasta 6,20 m, y un grosor de 100, 120 o 150 mm.
La principal ventaja de nuestros módulos de paneles frigoríficos, es que son intercambiables. De esta forma, puedes colocar un mismo panel en el techo o en la pared, lo que hace que el montaje de la cámara frigorífica sea fácil y rápido.
Teniendo esto en mente, puedes tener tu cámara frigorífica de congelación a medida.
Un punto importante a tener en cuenta, es que puedes elegir el equipo de frío que mejor se adapte a las necesidades de tu cámara frigorífica de congelación. Tienes, así, la posibilidad de adquirir una cámara con o sin equipo de frío. Si la quieres con equipo de frío, existen numerosas posibilidades entre las que elegir. Su elección y colocación en la cámara depende de aspectos como los metros cúbicos, la diferencia de temperatura con el exterior, o el tiempo en el que van a permanecer los productos dentro de la cámara frigorífica, entre otros. Se trata de un elemento indispensable, tanto para las cámaras frigoríficas de congelación, como para las de refrigeración.
Echa un vistazo a nuestro configurador de cámaras frigoríficas y personaliza la cámara de congelación en función de tus necesidades. Puedes ver cuanto sería el montante sin ningún tipo de compromiso.
¿Quieres saber más sobre nuestras cámaras frigoríficas de congelación modulares? Ponte en contacto con nosotros.
¡Bienvenido a aacore supply
Soy un apasionado de las cámaras frigoríficas con sus respectivos equipos frigoríficas, ya sean estos de refrigeración o de congelación, así como repuestos y accesorios. En este espacio, me dedico a compartir conocimientos, consejos y análisis sobre esta industria que me apasiona. Mi objetivo es proporcionarte información valiosa y práctica que te inspire y te ayude a decidir una compra de alguno de los productos que comercializamos
Agradezco sinceramente que estés aquí y espero que encuentres útiles mis artículos. Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en escribirnos. Aquí estamos para ayudarte.
¡Gracias por ser parte de la comunidad de aacore supply
0 comentarios