Las cámaras frigoríficas modulares se han convertido en una de las mejores opciones para la conservación y congelación de mercancías por numerosas razones. Una de ellas, es la posibilidad de instalar equipos de frío y la gran variedad de ellos entre los que podemos elegir para regular la temperatura de la cámara frigorífica. Es muy importante colocar el equipo de refrigeración que mejor se adapta a las características de la cámara frigorífica y las necesidades en cuanto a almacenamiento y conservación de los productos con los que trabajamos. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por los tipos de equipos de frío para cámaras frigoríficas más demandados.
Equipos de frío compactos
Hay equipos de frío compactos que se pueden instalar en cámaras frigoríficas modulares de refrigeración o de congelación. El sistema de los equipos de frío compactos o monoblocks, consiste en la unión del motor y la salida de aire en un único lugar y en una carcasa. Se trata de sistemas que son sistemas sencillos de colocar y que no requieren de la instalación de conductos. Se instalan pegados a la cámara frigorífica en zonas diferentes en función del modelo:
-
Equipo de frío monoblock de pared: se pegan, como su propio nombre indica, justo en la pared. El lugar es indiferente, puesto que lo podemos elegir sin problema. Es muy común situarlo en la parte frontal de la cámara, al lado de la puerta. Destacan porque pueden funcionar mediante control remoto.
-
Equipo de frío monoblock de techo: se colocan en el techo de la cámara y también funcionan con control remoto.
-
Equipo de frío monoblock de puerta: se instala sobre la puerta. Proporciona una cortina de aire para evitar eficientemente la pérdida de temperatura al entrar y salir de la cámara frigorífica.
Equipos de frío semi-compactos
En este caso, hablamos de equipos de frío semi-compactos o partidos que tienen una unidad condensadora o el motor, y una unidad evaporadora de bajo perfil o lo que se conoce como split o salida del aire. A diferencia de los anteriores, estos tienen ambas partes separadas. Estamos así ante una instalación más compleja, ya que requiere de la colocación de los conductos que van del condensador al split.
Con la colocación de este tipo de equipos de refrigeración, nos aseguramos de expulsar el aire caliente fuera del lugar en el que está colocada la cámara frigorífica. Además, el ruido que produce el motor es menor, ya que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior del local.
Hay una versión centrífuga de este tipo de equipos de frío, que puede ser adecuada si es necesario contar con más potencia en la expulsión del aire caliente.
Existen diferentes tipos de equipos de frío semi-compactos:
-
Equipos de frío estándar: sistemas que logran homogeneizar la temperatura del interior de la cámara gracias a un potente sistema de ventilación. También reducen la humedad ambiental.
-
Equipos de frío semi-estáticos: tienen una potencia de ventilación al conservar más humedad y no resecar las mercancías de productos como la carne, por ejemplo.
-
Equipo de frío de alta humedad: enfocados a lograr una humedad muy significativa en el interior de la cámara frigorífica y conservar la frescura de verduras, frutas o plantas, entre otras mercancías.
Esta es una muestra de los tipos de equipos de frío para cámaras frigoríficas modulares más utilizados actualmente, pero hay que tener en cuenta que el mercado ofrece soluciones para todos los gustos y necesidades. Hay sistemas de frío para todo tipo de negocios. Por eso, es necesario asegurarse siempre de elegir el sistema correcto para cada caso. En Aacore Supply tenemos un extenso catálogo de equipos de frío para cámaras frigoríficas. ¡Ponte en contacto con nosotros!
¡Bienvenido a aacore supply
Soy un apasionado de las cámaras frigoríficas con sus respectivos equipos frigoríficas, ya sean estos de refrigeración o de congelación, así como repuestos y accesorios. En este espacio, me dedico a compartir conocimientos, consejos y análisis sobre esta industria que me apasiona. Mi objetivo es proporcionarte información valiosa y práctica que te inspire y te ayude a decidir una compra de alguno de los productos que comercializamos
Agradezco sinceramente que estés aquí y espero que encuentres útiles mis artículos. Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en escribirnos. Aquí estamos para ayudarte.
¡Gracias por ser parte de la comunidad de aacore supply
0 comentarios