Contar con una cámara frigorífica modular hoy en día es más fácil que antes, pero la importancia de un equipo de frío que permita mantener en perfectas condiciones los productos que tienes dentro. Gracias a este tipo de elementos, el almacenamiento y conservación de alimentos y otros productos ya no supone problema alguno. Los equipos de frío para las cámaras frigoríficas de refrigeración hacen posible que los alimentos perecederos no se deterioren, evitando que se echen a perder, manteniendo así la cadena de frío.
Teniendo esto en claro, elegir un equipo de frío acorde a tus necesidades requiere de tener en cuenta algunos factores, como el tipo de elementos que se van a almacenar y/o conservar en la misma, y las condiciones en las que se va a producir este almacenaje.
Qué tener en cuenta para elegir un equipo de frío para una cámara frigorífica
Por ejemplo, no es lo mismo almacenar y conservar productos como las frutas o las verduras, que tienen un metabolismo vivo, que otros que carecen de él o están en una fase distinta. Además, hay aspectos como la humedad necesaria para una adecuada conservación de productos concretos, o si es necesario mantenerse por debajo de una temperatura determinada para evitar reacciones químicas que puedan afectar a la calidad de los productos, entre otras cosas. Se trata de variables que requieren de contar con equipos de frío especializados para afrontar este tipo de problemas.
Cuando instalamos o renovamos una cámara frigorífica de refrigeración, debemos considerar, además del aislamiento del espacio, el suministro de energía, o el espacio de almacenamiento, entre otras cosas, el equipo de frío. La unidad de refrigeración elegida es el factor más importante. Se trata del motor de la cámara frigorífica, el que otorga esa capacidad de alcanzar la temperatura de enfriamiento óptima.
Existen varios tipos de equipos de frío que pueden encajar con tus necesidades:
- Equipos frigorífico Monoblock compacto de tipo mochila.
- Equipos frigorífico Monoblock compacto de tipo de techo.
- Equipos frigorífico Tipo Split, con condensadora de montaje en pared.
- Equipos frigorífico Monoblock compacto centrífugo tipo mochila.
- Equipos frigorífico Monoblock centrífugo de techo
- Tipo Split con condensadora axial.
- Equipo frigorifico Monoblock compacto de techo centrífugo.
- Tipo Split con condensadora centrífuga.
- Equipo frigorifico Tipo mochila de intemperie.
- Equipos frigoríficos convencionales, y tradicionales compuestos por unidades condensadoras, evaporadores y cuadro eléctrico y de control.
Estos son algunos de los tipos de equipos de frío para cámaras frigoríficas que puedes escoger dentro de nuestro catálogo de productos. Obviamente debes de tener en cuenta dónde se va o se puede colocar el equipo de frío, que metros cúbicos son los que tiene que enfriar y si necesita algún de complemento adicional.
Desde AACORE te proponemos que eches un vistazo a nuestros equipos de frío para que selecciones el que mejor te convenga y si además necesitas una cámara frigorífica modular, contamos con un configurador de cámaras frigoríficas totalmente personalizable para que puedas hacerte una idea de cuánto deberías inveritir en función de tus necesidades.
Si tienes alguna duda, contáctanos y resolveremos cualquier pregunta que tengas sin ningún tipo de compromiso.
¡Bienvenido a aacore supply
Soy un apasionado de las cámaras frigoríficas con sus respectivos equipos frigoríficas, ya sean estos de refrigeración o de congelación, así como repuestos y accesorios. En este espacio, me dedico a compartir conocimientos, consejos y análisis sobre esta industria que me apasiona. Mi objetivo es proporcionarte información valiosa y práctica que te inspire y te ayude a decidir una compra de alguno de los productos que comercializamos
Agradezco sinceramente que estés aquí y espero que encuentres útiles mis artículos. Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en escribirnos. Aquí estamos para ayudarte.
¡Gracias por ser parte de la comunidad de aacore supply
0 comentarios