Después de leer todo lo que hemos explicado en este blog sobre las cámaras frigoríficas modulares, seguramente ya estarás convencido de las innumerables ventajas que tienen. Desde su sencilla instalación, hasta las posibilidades de ampliación y su mantenimiento, todo influye para que sea un producto en el que muchos comercios ponen el foco con el fin de mantener sus mercancías a determinada temperatura. Ya sea para refrigeración o para congelación, puedes tener tu cámara frigorífica modular personalizada al máximo. Para ello, debes tener muy claro qué tipo de cámaras vas a utilizar y qué equipo de frío corresponde.
Con todo esto en mente, hay una serie de aspectos y elementos que son relevantes para elegir las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades y las de tu negocio. Hacemos un repaso por las más destacadas, a continuación.
Ubicación y espacio disponible para la cámara frigorífica modular
¿La cámara se va a colocar en el interior o en el exterior? Ambas opciones son muy diferentes, puesto que las temperaturas no son iguales en un sitio y en otro, ni las inclemencias meteorológicas. Los paneles no tendrán el mismo espesor si van a estar colocados en una zona interior, que si lo están en una exterior, y el equipo de frío tampoco.
Por ejemplo, para una conservación de los productos dentro del local en cámaras de refrigeración, los paneles pueden ser más delgados que si se van a conservar en el exterior
Por otro lado, no podemos olvidarnos del espacio que tienes para instalar la cámara frigorífica modular. Una de las ventajas de este tipo de cámaras, es que se adaptan perfectamente al espacio disponible.
¿Qué equipo de frío necesita la cámara?
Debes saber que existen numerosos tipos de equipos de frío para cámaras frigoríficas, por lo que es importante dar con el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, los equipos monoblock son muy demandados, y están pensados para cámaras interiores y exteriores. Los hay de techo, de pared o de puerta. También hay equipos de frío semi-compactos o partidos. Las opciones son muy diversas.
Con suelo o sin suelo
Para que la cámara frigorífica sea más eficiente, lo mejor es que vaya siempre con suelo. Es la manera de asegurar que ese espacio de refrigeración va a estar completamente cerrado y aislado. Eso sí, tienes la posibilidad de elegir una cámara frigorífica modular sin suelo si en tu caso no es necesario añadirlo.
Instalación de las cámaras frigoríficas modulares
Las cámaras frigoríficas modulares que ofrecemos en Aacore Supply son muy sencillas de instalar. De hecho, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Tienes, además, la ventaja de poder elegir el tamaño y distribución de los paneles, para adaptar la cámara al espacio con el que dispones, así como el equipo de frío correspondiente.
¿Quieres saber más sobre las posibilidades de nuestras cámaras frigoríficas modulares? Ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte.
¡Bienvenido a aacore supply
Soy un apasionado de las cámaras frigoríficas con sus respectivos equipos frigoríficas, ya sean estos de refrigeración o de congelación, así como repuestos y accesorios. En este espacio, me dedico a compartir conocimientos, consejos y análisis sobre esta industria que me apasiona. Mi objetivo es proporcionarte información valiosa y práctica que te inspire y te ayude a decidir una compra de alguno de los productos que comercializamos
Agradezco sinceramente que estés aquí y espero que encuentres útiles mis artículos. Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en escribirnos. Aquí estamos para ayudarte.
¡Gracias por ser parte de la comunidad de aacore supply
0 comentarios